jueves, 13 de noviembre de 2014

Grimm 3 temporada {Crítica}

Hola Buscadoras/es. ¿Cómo estáis? ¿Han leído algo interesante? ¿Visto alguna serie, película o anime que os haya dejado sin aliento? ¿Y algun@ esta pendiente, -emocionado a no más poder, quiero decir,- del estreno de Sinsajo? Yo sí XD. -¡¡¡¡¡estoy que no puedo conmigo!!!!! ¿Y DEL NUEVO TRAILER DE INSURGENTE? Luego dejare por aquí el nuevo Teaser Tráiler ;)
Entre tanto os dejo esto...

Título Original: Grimm
Genero: Drama, Fantasía, Horror, Misterio, Crimen y Policial.
Idiomas: Inglés, Alemán y Francés.
Creadores: Stephen Carpenter, David Greenwalt y Jim Kouf.
Nº Temporadas: 4 (2011 - Presente)

SINOPSIS:
La vida del detective de homicidios de Portland (Oregón), Nick Burkhardt toma un giro muy inesperado y peligroso, cuando la mujer que lo crió; Marie Kessler le revela que es un Grimm: una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales que se encuentran ocultas en la sociedad, cuyo deber es combatir contra ellos y proteger a las personas en tanto tenga vida. A partir de ese momento Nick comprende que el mundo donde vive está integrado de los muchos mitos y cuentos de hadas que en alguna ocasión le pareciera una farsa. Sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar su vida normal que lleva como detective y su relación con su novia Juliette. Nick toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como detective/Grimm para cumplir con sus ideales.

ENLACES EXTERNOS:

CRÍTICA

Bueno estaba aburrida y sin ganas de hacer reseña de ningún libro porque me quede estancada en CoHF, y estoy un poco (QUIERO MATAR A CASSANDRA CLARE) triste porque ya quiero leer lo nuevo de esta loca escritora y... Mejor no sigo que seguro Spoileo a alguien. Y entre una cosa y otra encontré Grimm. Y me dije, "tengo que hacerle una reseña", y aquí estamos.

Grimm es una serie de la gran NBC, productora de muchas, muchas series. Que al parecer a optado apostar fuerte por esta adaptación. Aunque no todos estén de acuerdo con la continuación. Grimm se empezó a emitir en EEUU en 2011, y también en Hispano-américa que lo emite por Universal Channel. En España se emitió un año más tarde, en 2012 y lo podemos ver por Calle 13 universal.

La serie a recibido diferentes críticas. Se la a llegado a poner entre las peores series del 2013, con su segunda temporada. ¿Pero podemos directamente mandar esta serie a la basura? ¿Será que la trama no acaba de cuajar? ¿Por qué la NBC continua renovando nuevas temporadas? ¿Tendrán algún as bajo la manga? Porqué al parecer las críticas y la audiencia no opinan lo mismo, visto que esta serie ya va por la cuarta temporada.

Grimm se rueda en Portland (Oregón), al parecer por las zonas boscosas que lo rodean. Dando un efecto que habría dejado muy satisfechos a los Hermanos Grimm, ya que son de ellos las historias que adaptan a la pequeña pantalla. Sí, esos historietas que Disney a re-adaptado para contar hermosos cuentos para los niños. Pero no es lo que hacen en esta adaptación ni mucho menos. Jugando con los efectos de sombras y oscuridad, y las propias sombras de las personas.
Y creo que los productores no se equivocaron en elegir esta historia, siendo los únicos que se haya atrevido a ir tan lejos en este ámbito. A reconvertir esos lindos cuentos en lo que eran realmente. Historias contadas para aterrar y entretener.

Podemos decir que muestra lo peor de todos, todas esas personas que tienen más sombras que las demás, como monstruos de uno mismo pueden salir a la luz. En este mundo "Grimm" existen leyes para mantenerlos a raya.

Los efectos no son los mejores, pero lo suficiente para entender la historia. Aunque podrían mejorarlo.

La cuestión esta en la trama, el problema de tantas críticas es que en algunos momentos la serie se puede volver predecible. Esto creo que es un efecto creado por tantas series, películas y libros de genero policial. Esta tan utilizado que ya casi es un cliché el genero en sí, en su esencia. La verdad es que la serie tiene mucho potencial, y mucho policial. Esto último son pequeños detalles como las frases que dan inicio a cada capítulo de la serie, que rememoran a Los Hermanos Grimm. Y un cumulo de pequeñas cosas que dan a como fin una trama un poco aburrida que avanza muy lento. Pero con la nueva temporada las cosas se rompen, dando giros y dramas que mejoran mucho la serie.

Aparecen muchos actores de otras series muy conocidas, pero eso no quiere decir que todos los actores y actrices sean buenas.

También hay que decir que tienen su propia forma de contar historia. De repente y sin más, las peores personas del mundo real, gente de la que hemos oído hablar se convierten en monstruos salidos de pesadillas. Dándonos una nueva forma de ver las cosas. Un punto inflexible del cual no hay vuelta atrás. Cambiando la dinámica de la serie, ya no se trata de solo una trama policial con su típico "caso sin resolver". Sino que aparecen nuevos puntos que tener en cuenta. También entra un poco, tan reclamada por este tipo de guiones, la conspiración y el miedo de un poder superior que controla las masas.

MI OPINIÓN

A mi este tipo de historias me encanta. Yo y la trama policíaca somos muy felices. Y en Grimm, no solo tenemos eso, también incluyen mis genero favorito por encima de todos: FANTASÍA. Hay que dejar bien claro esto. Y es que el día y las obligaciones a veces no dejan respirar. Así que yo leo, o mira series o películas; incluso veo anime. Por lo tanto no busco una historia con argumentos épicos o que den un cambio drástico a todo lo visto antes. Eso esto muy bien, pero lo que la audiencia quiero, lo que a mi me gusta, son los clásicos. Y el genero policial lo es.

Además la trama en esta historia crece poco a poco volviéndote un poco adicta. Y eso es divertido, puedes ver bajo tu atenta mirada como las cosas crecen y cambian, como ver nacer una semilla que pronto sera algo más. Y la fantasía es mi perdición. Me gusta mucho esta serie porque contiene dos grandes géneros, y consigue mantenerlos sin que ninguno de los dos salga mal parado.

Así que si eres paciente y te gusta la fantasía adictive, y porque no, los morenos de ojos azules (¡Will Herondale1 ¿Dondé? jajaja) Sí, así es como yo me imagino a Will Herondale de la Trilogía (The Infernal Devices) o Los Orígenes de Cazadores de sombras en la edición española. Me imagino que Nick es un Will un poco mayor. Efectos colaterales de leer las Crónicas de Magnus Bane. Así que ese es otro plus para verlo.

Aquí empiezo a spoilear, si no haz visto toda la temporada no sigas leyendo.

Este tercera entrega esta más trabajada, todo deja de girar en torno a los casos y se vuelve poco a poco más caótica.

Podemos empezar a comprender más a los personajes. Y hasta llegamos a comprender, incluso a la mismísima Adalind (Claire Coffee). Esto podría parecer imposible, una bruja siempre es lo que es. Pero podemos ver que no le a ido muy bien en la vida. Y al quitarle su hija, ella comienza a humanizarse más de lo que podríamos creer. Intentar recuperar a su hija es lo que cualquier madre haría. Y ella decide hacer a cualquier precio. Precio que tendrá que pagar el mismo Nick.

Luego tenemos a Juliette (Bitsie Tulloch) que a tomado la firme decisión de no querer una vida con un "Grimm". Y hemos visto como se cerraba la serie con ese signo de pregunta: ¿Cuál sera la decisión de Nick? ¿Que hará ahora nuestro héroe sin sus poderes?

Nuestra pareja feliz, Monreo y Rosalee (Silas Weir MitchellBree Turner), ya esta felizmente casados. Bueno, tal vez más lo segundo que lo primero. Visto como la nueva "Grimm", Travel, interrumpía justo en el momento más inoportuno. Pero la boda se llego a realizar, y creo que todos esperábamos que no ocurriera. no fue tan malo como parecía. Creo que la relación de Monreo y Rosale es todo un puntazo para la serie, ya qué no es la típica historia en la que el personaje principal, o el héroe, tiene una relación segura. Sino que aquí todo siempre parece pender de un hilo.

Me a gustado la introducción de este nuevo personaje, Trubel (Jacqueline Toboni). Una chica con pintas de chico, capaz de ir más allá y convertirse en la nueva protagonista. Este personaje nuevo ve cosas que nuestro Nick no puede ver, y con todo el revuelo que se arma es todo un alivio. No es la típica chica, no. Esta tiene un par de problemas que no son muy fáciles de resolver. Es compleja y disparatada, le da un poco de aire fresco a la serie en sí.

El Príncipe bastardo, o el Capitán Renard (Sasha Roiz), se convierte en todo un aliado en esta temporada. Aunque siempre con sus propios motivos para forjar alianzas. Eso, y su rose o obsesividad que tiene con Juliette, hace que le veamos desde un punto más humano. Creo que en esta temporada se a querido humanizar mucho a los personajes, han dejado de ser simples monstruos y ahora son algo más.

En cuanto a Hank (Russell Hornsby), no vemos mucho nuevo de él. Sigue siendo el compañero fiel de Nick. En esta ocasión es el Sargento Wu (Reggie Lee) el que se ve envuelto en la locura de toda esta trama. Pero para él no es posible comprender lo que ocurre y será hospitalizado en un centro mental. Al acabar la temporada encuentra los libros de Trubel. Y cómo siempre nos dejan con la encantadora sensación de saber que pasara con él. ¿Se volverá loco por recordar esto? ¿O por lo contrario, se convertirá en un nuevo compañero de Nick en su carrera por descubrir más sobre este fantástico mundo?

MI PUNTUACIÓN

¿Vosotros qué pensáis?